
Ha aumentado la preocupación a nivel mundial en torno a las enfermedades degenerativas y aquellas relacionadas con la edad. Varios estudios demuestran como la Oxigenoterapia Hiperbárica (HBOT) ayuda a combatir la degeneración celular, pues regenera tejidos y vasos sanguíneos.
Adicionalmente la Oxigenoterapia Hiperbárica estimula la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos) en áreas del cuerpo donde la circulación está comprometida y es utilizada por algunos médicos para tratar la enfermedad coronaria, degeneración macular (trastorno ocular), enfermedad de Parkinson, Alzheimer, osteoartritis y enfermedades autoinmunes.
Asimismo, la Oxigenoterapia Hiperbárica promueve la activación del colágeno para combatir los signos de envejecimiento, ayudando a reducir el daño de la piel y la pérdida de elasticidad.
¿QUÉ ES UNA CÁMARA HIPERBÁRICA?
Una cámara hiperbárica es una cabina o habitación presurizada que proporciona oxígeno puro en niveles de presión de aire que son hasta tres veces más altos que el promedio.
Cuando se sienta o se acuesta en la cámara, respira oxígeno puro para que ingrese a su sangre y viaje por todo su cuerpo, permitiendo la reparación de tejidos y la restauración de la función normal del cuerpo.
BENEFICIOS ANTIENVEJECIMIENTO DE LA OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA
Estudios clínicos han demostrado los beneficios de la Oxigenoterapia Hiperbárica, en las patologías relacionadas con la edad, ya que provee soporte celular a todos los órganos del cuerpo, promoviendo salud y belleza, tal y como se muestra a continuación: