fbpx

¡Empieza tu camino hacia una vida más saludable!

¿El estrés de la cuarentena te afecta? Cómo manejar la ansiedad durante el aislamiento

estres covid colombia convivencia

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, todos nos hemos enfrentado a un estrés significativo. El estrés es la respuesta del cuerpo a cualquier demanda, ya sea agradable o desagradable. Es importante reconocer el estrés en el que estamos todos y tomar las medidas necesarias para reducirlo en este momento difícil. El estrés nos afecta a cada uno de manera diferente. Se puede manifestar en respuestas fisiológicas, conductuales o emocionales. Las respuestas fisiológicas pueden incluir latidos cardíacos rápidos, disminución del sueño o tensión. Las respuestas conductuales pueden incluir falta de autocuidado, abstinencia y aislamiento. Finalmente, las respuestas emocionales podrían incluir distracción, irritabilidad y sentimientos de depresión o ansiedad. Lidiar con el estrés nos mantendrá sanos y fuertes durante los próximos días. Es importante lidiar con el estrés en nuestra mente, cuerpo y espíritu. Aceptar que no podemos controlar todo en esta situación nos permitirá soltar y desviar los sentimientos de impotencia y negatividad hacia acciones positivas. Al hacer esto, podemos comenzar un cambio para inducir la curación y la esperanza. Aquí hay algunas actividades y estrategias que puede probar desde su hogar para ayudarlo a controlar su estrés relacionado con esta pandemia. Si una cosa no funciona para usted, continúe e intente con otra.  Haga Ejercicio Si mover su cuerpo ayuda a reducir su nivel de estrés, hágalo. Salga a caminar con su mascota, utilice su bicicleta estatica o algún otro aparato que tenga en su casa o tome una clase de gimnasia en línea. Escriba un diario Si siente que su ansiedad comienza a aumentar, escriba sobre cómo …

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, todos nos hemos enfrentado a un estrés significativo. El estrés es la respuesta del cuerpo a cualquier demanda, ya sea agradable o desagradable. Es importante reconocer el estrés en el que estamos todos y tomar las medidas necesarias para reducirlo en este momento difícil.

El estrés nos afecta a cada uno de manera diferente. Se puede manifestar en respuestas fisiológicas, conductuales o emocionales. Las respuestas fisiológicas pueden incluir latidos cardíacos rápidos, disminución del sueño o tensión. Las respuestas conductuales pueden incluir falta de autocuidado, abstinencia y aislamiento. Finalmente, las respuestas emocionales podrían incluir distracción, irritabilidad y sentimientos de depresión o ansiedad.

Lidiar con el estrés nos mantendrá sanos y fuertes durante los próximos días. Es importante lidiar con el estrés en nuestra mente, cuerpo y espíritu. Aceptar que no podemos controlar todo en esta situación nos permitirá soltar y desviar los sentimientos de impotencia y negatividad hacia acciones positivas. Al hacer esto, podemos comenzar un cambio para inducir la curación y la esperanza.

Aquí hay algunas actividades y estrategias que puede probar desde su hogar para ayudarlo a controlar su estrés relacionado con esta pandemia. Si una cosa no funciona para usted, continúe e intente con otra. 

Haga Ejercicio

Si mover su cuerpo ayuda a reducir su nivel de estrés, hágalo. Salga a caminar con su mascota, utilice su bicicleta estatica o algún otro aparato que tenga en su casa o tome una clase de gimnasia en línea.

Escriba un diario

Si siente que su ansiedad comienza a aumentar, escriba sobre cómo se siente para ayudar a controlar su estrés. O intente escribir sus metas para el día para mantenerse enfocado. 

Sus objetivos no tienen que ser elevados; pueden ser tan simples como tomar una clase de gimnasia virtual y comer un desayuno nutritivo. Anotarlos y luego poder tacharlos de su lista le dará una sensación de seguridad y control.

Desconéctese

Puede ser difícil, especialmente en momentos como estos, pero apague las noticias y guarde su teléfono. Prestar atención a la cobertura constante de la crisis por parte de los medios de comunicación puede estar agregando combustible al fuego para sus ya intensificadas emociones y ansiedad. 

Está bien tomarse un descanso de todo y darle un descanso a su cerebro. Si desea ver las últimas noticias y actualizaciones, encuentre fuentes confiables de información que no sean sensacionalistas para mantener su ansiedad bajo control.

Hable con alguien

Muchos de nosotros nos sentimos aislados, pero estamos más conectados que nunca. Si le hacen faltas sus amigos y familiares, intente escribirles o llamarlos por video. 

Es muy importante averiguar a quién puede contactar cuando está en crisis. Algunos de sus amigos y parientes más cercanos pueden sentirse tan ansiosos como usted. Compartir sus sentimientos puede ser beneficioso para todos y ayudarlos a sentirse más tranquilos.

Aliméntese bien

Comer comidas regulares y dormir lo suficiente son tácticas simples pero a menudo fáciles de ignorar para controlar el estrés. Cuide su cuerpo dándose estas necesidades básicas.

Sea amable consigo mismo

Reconozca sus sentimientos, pero no deje que los pensamientos negativos le consuman. Dese cuenta de que esos sentimientos están ahí, pero luego enfóquese en lo bueno todos los días. 

Sea compasivo y paciente consigo mismo mientras trabaja para cambiar su diálogo interno para que sea positivo.

Permitase sentir sus sentimientos

Los sentimientos son como olas; ellos vienen, se intensifican y se van. La forma en que reaccionamos y respondemos a los sentimientos nos ayuda a tomar decisiones saludables y a disminuir el estrés.


A veces, cuando surgen los factores estresantes, nuestras rutinas se interrumpen y sin esa estructura, dejamos de usar los mecanismos de afrontamiento que funcionan para nosotros. 

Es más importante que nunca asegurarse de mantener el rumbo con buenos hábitos que lo mantenga tranquilo y saludable.

En GNQ seguimos trabajando para ayudarle a seguir mejorando su calidad de vida en estos momentos de suma importancia para la salud.

Puede conocer aquí los servicios que tenemos durante la cuarentena y seguirnos en nuestras redes sociales para cualquier actualizacion y mas consejos de salud.

Recibe mas consejos de salud

¡Es fácil y gratis!


Posts similares