
Aumente la longevidad mientras previene enfermedades con tratamientos Antienvejecimiento que están clínicamente probados para optimizar su salud y bienestar.
Nuestros Especialistas en Antienvejecimiento utilizan un enfoque multidisciplinario, que incluye medicina tradicional, nutrición, ejercicio y más, diseñado para aumentar su energía, mejorar su apariencia y restablecer su salud.
Desde el comienzo de los tiempos, los seres humanos han intentado, por todos los medios disponibles, prolongar la vida, dedicando grandes esfuerzos y enormes recursos a este fin a lo largo de la historia.
Pero recientemente hemos logrado, con una base científica y una amplia verificación, retrasar nuestro reloj biológico. Y este es el objetivo de la Medicina Antienvejecimiento: retrasar los signos del envejecimiento y proporcionar las herramientas, soluciones y actitudes necesarias para garantizar que la calidad de vida del individuo se mantenga en un nivel óptimo, a pesar de su envejecimiento cronológico.
Propósito de la Medicina Antienvejecimiento
El propósito de esta área, la medicina antienvejecimiento , es disminuir el proceso de envejecimiento y reactivar el potencial de salud, no solo previendo o revirtiendo el envejecimiento temprano después del diagnóstico de sus causas, sino estimulando y reconstruyendo naturalmente los procesos y sistemas metabólicos necesarios en cada situación particular, con el objetivo de disfrutar de esta etapa de la vida con salud y vitalidad, evitando enfermedades y alimentos que conllevan al envejecimiento.
¿Por qué envejecemos?
El envejecimiento es un proceso fisiológico que deteriora las funciones, órganos y tejidos del organismo. Es lento e inevitable y comienza a hacerse notar generalmente a partir de los 35 años de edad, caracterizado por un mayor tiempo de recuperación después del ejercicio físico, pérdida de masa muscular y ósea, aparición de artritis, deficiencias hormonales, diabetes, arteriosclerosis y enfermedades cardíacas, etc.
No aparece en todas las personas a la misma edad o a la misma velocidad. Vale la pena diferenciar la edad cronológica, que está marcada por su fecha de nacimiento, de la edad biológica, que depende de cada persona, de su actitud ante la vida, sus hábitos de riesgo y un componente genético que aún no se comprende adecuadamente.