Sentirse cansado crónicamente, frecuente dolor de cabeza, acné, alergias en general, baja energía e incluso sobrepeso, son síntomas que pueden relacionarse con digestión inadecuada, razón por la cual, en cualquier tratamiento de salud, el sistema digestivo es un factor clave a prestar atención.
Realizarse una colonterapia es efectivo para mejorar la digestión a corto plazo, pero puede tener efectos a largo plazo y mucho más positivos si se acompaña de una alimentación antiinflamatoria que ayuda a:
- Regenerar las células de todo el intestino.
- Mejorar la microbiota intestinal (bacterias buenas del intestino)
- Disminuir la inflamación (base de cualquier enfermedad crónica)
- Lograr la eliminación adecuada de residuos y toxinas.
Dieta de eliminación
La DIETA DE ELIMINACIÓN es una de las mejores dietas antiinflamatorias. Consiste en una plan de alimentación basado en nutrición funcional, en el cual se elimina por un periodo de 3 semanas los alimentos con mayor efecto inflamatorio o aquellos que son más difíciles de digerir.
¿Cuáles alimentos están en la lista?
- Maíz
- Lácteos
- Huevos
- Granos de glúten: cebada, trigo, centeno y espelta.
- Azúcar blanca o morena
- Mariscos
- Soya
- Carne de res, cerdo y carnes procesadas: salchichas, embutidos.
- Café, te y chocolate y todas las bebidas con cafeína
- Alcohol
- Gaseosas
- Agua con gas
- Instacream (contienen azúcares refinados y grasas hidrogenadas no saludables)
- Alimentos procesados y ultraprocesados.
Luego de eliminarlos por tres semanas se percibe la diferencia, pues es posible ser SENSIBLE (no alérgico) a un alimento, lo cual implica que el síntoma se genera 1 a 3 días luego de consumirlo y el efecto es leve (ejemplo: dolor de cabeza, estreñimiento)
No quiere decir que se eliminen de por vida, se sugiere que luego del tiempo mencionado, se incluya uno por uno y lo interesante es que cada persona reconoce cuál de estos alimentos puede estar generando un síntoma de forma crónica.
Adicionalmente se recomienda complementar la DIETA DE ELIMINACIÓN con algunos suplementos que ayudan a mejorar la salud intestinal, como lo son: glutamina, vitamina D, probióticos, fibra, resveratrol.
Luego de realizar la DIETA DE ELIMINACIÓN, muchos pacientes notan una mejora importante en el nivel de energía, calidad de la piel, digestión óptima e incluso alergias y dolores crónicos se atenúan de forma importante.
Descarga deliciosas recetas para la dieta de eliminación.
Quitar los alimentos mencionados anteriormente puede parecer difícil, pero no lo es, siempre hay opciones saludables y deliciosas. Puedes descargar aquí dos recetas que puedes incluir como parte de un desayuno.