Aprenda todo sobre las alergias alimentarias más comunes a continuación.
Señales de una alergia alimentaria
Antes de entrar en las alergias alimentarias más comunes, es importante conocer los síntomas.
Pueden haber algunas reacciones causadas por ciertos alimentos, ya sea que los consuma o entre en contacto con ellos. Estos síntomas pueden incluir:
- Picazón o hinchazón en la boca.
- Urticaria.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Calambres abdominales y dolor.
- Eczema.
- Caída de la presión arterial.
- Problemas para respirar.
- Apretón en la garganta.
Si nota que sufre cualquiera de los síntomas anteriores con frecuencia, es fundamental que nos contacte, para realizar un Test de Alergias Alimentarias y pueda descubrir qué está causando estas reacciones alérgicas.
Tipos de alergias alimentarias
Leche
Una alergia a la leche (leche de vaca) es increíblemente común en bebés y niños pequeños. La buena noticia acerca de sufrir una alergia a la leche es que con el tiempo puede desaparecer y no es tan común en los adultos.
Si alguien tiene alergia a los alimentos lácteos, debe evitar:
- Leche
- Queso
- Mantequilla / Margarina
- Helado
- Yogur
- Crema
Algunas buenas alternativas para alguien que tiene alergia a la leche incluyen:
- Leche de soja
- Leche de almendras
- Leche de coco
- Leche de avena
- Leche de arroz
Recomendado: ¿La leche de cabra contiene lactosa?
Huevo
Otro tipo común de alergia alimentaria que podemos contraer de los animales son los huevos. Una alergia al huevo también es otro tipo de alergia alimentaria que es prominente en los niños y que pueden superar.
Los huevos son increíblemente nutritivos; sin embargo, una alergia significa que debe evitarlos por completo. El huevo también es un ingrediente que se encuentra en una tonelada de diferentes alimentos.
Algunos alimentos que debe tener en cuenta incluyen:
- Huevo (clara, yema, sólidos, en polvo, seco)
- Mayonesa
- Merengues
- Pasta
- Helado
- Malvaviscos
- Turrón
- Pretzels
Maní
Ser alérgico al maní es otra alergia muy común que padecen las personas. Esta planta es parte de la familia de las legumbres y crece bajo tierra.
Si usted es alguien que tiene antecedentes familiares de alergias al maní, muchos profesionales médicos creen que la alergia continuará transmitiéndose de generación en generación.
Algunos alimentos que tienen maní incluyen:
- Mantequilla de maní
- Nueces mixtas y artificiales
- Picadillo de nuez
Algunos alimentos sorprendentes también pueden contener cacahuetes, como:
- Helados
- Alimentos de origen africano y asiático
- Panqueques
- Dulces
Con una alergia al maní, también debe ser consciente de los alimentos fritos. Por ejemplo, muchos lugares usan aceite de maní para cocinar papas fritas, así que asegúrese de preguntar antes de hacer su pedido.
Nueces de Árbol
Una alergia a las nueces de árbol significa que deberías evitar cualquier tipo de nuez que crezca en los árboles. Como tal, debe tener cuidado con lo que come en restaurantes, heladerías y panaderías debido al riesgo potencial de contacto cruzado.
Debe evitar los siguientes alimentos:
- Almendras
- Anacardo
- Castaña
- Coco
- Macadamia
- Leche de nuez
- Pacana
- Pistacho
- Nuez
- Pesto
Una buena regla general a seguir es si hay una nuez en el nombre del alimento, evítela si tiene alergia a las nueces de árbol.
Trigo
La alergia al trigo es más común en los niños, y hay varios alimentos que uno debería evitar. Muchas personas alérgicas tienen enfermedad celíaca.
Esto significa que su dieta debe consistir en alternativas sin gluten. Los alimentos comunes que contienen trigo son:
- Pan
- Pasta
- Harina
- Cerveza
- Perros calientes
- Caramelo
- Cereales
- Galletas
- Salsa marinara
- Sopas
- Patatas fritas
Soja
Otra alergia que se relaciona con la familia de las legumbres es la soya. La soja puede ser un ingrediente en muchos alimentos diferentes, así que asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos cuidadosamente antes de consumir cualquier cosa. Algunos alimentos que tienen soya incluyen:
- Haba de soja
- Salsa de soja
- Tofu
- Miso
- Galletas
- Cereales
- Jabones
- Salsas
- Galletas
Pescado
El pescado es una excelente fuente de proteínas; desafortunadamente, sin embargo, hay algunas personas que no pueden comerlo debido a una alergia.
Si tiene alergia al pescado, hay 20,000 tipos diferentes de especies de peces que debe evitar. Tenga cuidado cuando esté cerca de los mercados de mariscos y el mar. Si su alergia es realmente grave, es posible que tampoco pueda tocar el pescado.
Algunos de los principales tipos de peces de los que debe mantenerse alejado son:
- Anchoas
- Bagre
- Salmón
- Atún
- Pez espada
Mariscos
Además del pescado, otras criaturas marinas pueden ser perjudiciales para su salud y causar una reacción alérgica. Las mismas reglas para evitar el pescado también se aplican a los mariscos.
Por lo general, puede identificar fácilmente un marisco debido a su apariencia, pero aquí hay una lista de alimentos que debe evitar:
- Cangrejo
- Cangrejo de río
- Langosta
- Camarón
- Percebe
- Langostinos
Algunos otros alimentos que un profesional puede recomendarle que no consuma incluyen:
- Vieiras
- Caracoles
- Pulpo
- Ostras
- Almejas
- Calamares
Otras Alergias Alimentarias
Si bien enumeramos la mayoría de las alergias que sufren las personas anteriormente, hay más. Algunas otras alergias alimentarias que no son tan comunes, pero pueden afectar a algunas personas, son:
- Sésamo
- Carne
- Gelatina
- Semillas
- Especias
- Frutas y vegetales
- Maíz
Atención a las alergias alimentarias
Las alergias alimentarias siempre deben tratarse con mucha seriedad y se debe tener el máximo cuidado para garantizar que el riesgo de una reacción alérgica sea mínimo.
Si desea ayuda profesional nuestro equipo de Nutrición Inteligente le puede ayudar a crear una dieta equilibrada donde evite los alimentos a los que es alérgico.