Bases Científicas Cura Romana
1. Hormona Gonadotropina Coriónica Humana-HCG
La hormona Gonadotropina Coriónica Humana, conocida como HCG, es una hormona natural producida por el cuerpo durante el embarazo. Esta hormona tiene varias funciones además de promover un embarazo normal y saludable. Su seguridad ha sido demostrada tras más de 25 años de uso rutinario para tratamientos de infertilidad donde se emplea a dosis mucho mayores, 15 a 20 veces más que en el protocolo para reducción de peso. Adicionalmente la HCG se usa también “como no uso u otro uso” en pacientes con dolor crónico, utilizándola hasta por un año sin ningún efecto secundario. (Dr. F.Tennant, Dr. J. Teitelbaum).
Su uso como tratamiento coadyuvante en la pérdida de peso, se remonta hasta hace casi 70 años, cuando el médico endocrinólogo de origen inglés Dr. Albert T. W. Simeons escribió en 1954 su manuscrito original para reducción de peso “Pounds and Inches” en el cual establece las bases completas para su dieta revolucionaria. Los resultados del Dr. Simeons han sido corroborados y replicados a través del mundo y en especial en los Estados Unidos, con una tasa de éxito del 80% sin efectos secundarios a mediano o largo plazo (Dr. Sheri Emma, Dr. Richard L. Lipman, Dr. K Robbins).
2. Fisiología HCG:
El mecanismo de acción de la HCG fue elucidado por la Dra. Emma en su publicación “Análisis retrospectivo de más de 400 pacientes tratados con inyecciones de HCG, HCG sublingual, Gotas/Pellets, y Phentermin”. No es la HCG la que causa que los pacientes pierdan peso, es por supuesto la dieta de restricción calórica. Las conclusiones del análisis son:
- La HCG interviene en la regulación del apetito y reduce la sensación de hambre lo que le permite al paciente comer muy poco y confortablemente.
- La HCG es una Pro Hormona que ayuda a regular desbalances hormonales (tiroides, menopausia, andropausia) que causan aumento de peso.
La HCG evita que se pierda masa muscular mientras se está en la dieta. Al aumentar los niveles hormonales, incluyendo la testosterona, la HCG crea un estado anabólico (crecimiento muscular) que contrarresta un estado catabólico (pérdida de músculo). Por el contrario una dieta de muy bajas calorías, con bajo aporte de proteína y sin la hormona HCG sería un desastre nutricional, porque genera pérdida de masa muscular, como consecuencia se enlentece el metabolismo y genera efecto rebote, ganándose de nuevo el peso perdido
En nuestro protocolo se protege la pérdida de masa muscular. De hecho, se pierde la grasa localizada lo que causa un adelgazamiento en centímetros y medidas, manteniendo masa muscular. El músculo permite un metabolismo más rápido logrando que el paciente mantenga el peso perdido mucho tiempo después de haber completado la dieta.
3. Aclaraciones:
- La HCG es un medicamento con registro INVIMA.
- La FDA refiere “Manténgase alejados de estos productos homeopáticos para adelgazar hechos a base de Gonadotrofina Coriónica Humana, los cuales se venden en forma de gotas orales, atomizadores y glóbulos o “chochitos”, y pueden encontrarse en internet y en algunos establecimientos comerciales.”
Por tal motivo se aclara que en GNQ se maneja HCG 100% pura, no se mezcla con otras sustancias y se aplica en inyección. No son productos homeopáticos.
Quienes ingresan al protocolo para bajar de peso en GNQ tienen seguimiento médico y nutricional estricto con un panel de exámenes metabólicos, hormonales, funcionales antes y después del tratamiento. Los pacientes a quienes se ha tratado hace más de 10 años han obtenido resultados positivos, no sólo en variables antropométricas (reducción de % de grasa y mantenimiento de masa muscular), sino a nivel metabólico, lo cual se evidencia por los indicadores en sangre (hepáticos, renales, cardiovasculares, hormonales, etc.) pre y post tratamiento.

“Para mí es un privilegio ser parte de la innovación en medicina preventiva y regenerativa. La abrumadora respuesta de mis pacientes diciéndome como este tratamiento ha cambiado sus vidas es lo que me mantiene motivado. Mi compromiso sigue intacto en la búsqueda de soluciones naturales como la HCG para contribuir en erradicar la epidemia de obesidad y síndrome metabólico de mis pacientes.”
Andrés Lucena MD
Director GNQ Medicina Antienvejecimiento
Fellow in Anti-Aging, Regenerative and Functional Medicine
Board Certified American Board of Anti-Aging and Regenerative Medicine