Algo así como una de cada seis muertes en todo el mundo se debe al cáncer, lo que lo convierte en una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
No existe una píldora mágica para evitar el cáncer, pero puede hacer algunas cosas para mejorar sus probabilidades:
Bajar de peso
Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, había 650 millones de personas obesas en todo el mundo en 2016.
La obesidad aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer , incluido el cáncer de mama, colon, recto, esófago, riñón y vesícula biliar.
Mantener un peso saludable puede hacer que sea menos probable que desarrolle cáncer.
Come menos carne roja
Junto con las carnes curadas como tocino, salchichas y fiambres, las carnes rojas se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon y estómago.
El Instituto Americano de Investigación del Cáncer recomienda no más de 18 onzas de estos por semana, o un poco más de una libra.
Usar protector solar
Los rayos dañinos del sol pueden provocarle más que una quemadura solar.
La radiación ultravioleta puede causar cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en los EE. UU. Y las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol tienen un mayor riesgo.
La mayoría de los casos son curables si se detectan y tratan a tiempo, pero pueden ser potencialmente mortales si se diseminan a otras partes del cuerpo.
Un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más puede ayudarlo a protegerse.
Reducir el alcohol
Beber demasiado alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer del sistema digestivo (estómago, hígado y colon, entre otros), así como cáncer de mama y garganta.
Puede dañar los tejidos de su cuerpo, dañar su hígado y mezclarse con otras sustancias químicas para dañar sus células.
Los hombres no deberían tomar más de dos tragos al día y las mujeres deberían limitarlo a uno.
Bajarle al azúcar
Los alimentos o bebidas con mucha azúcar tienden a tener más calorías por onza. Si los consume con frecuencia, es más probable que ingiera más calorías de las que quema en un día.
Eso puede hacer que aumente de peso y posiblemente aumentar su riesgo de cáncer. No tiene que omitir el azúcar por completo, pero esté atento a las cosas con edulcorantes agregados.
Levantarse del sofá
Las personas que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon, de mama o de útero.
Cuando está levantado y moviéndose, su cuerpo usa más energía, digiere los alimentos más rápido y previene la acumulación de algunas hormonas que están relacionadas con el cáncer.
Mantenerse activo también puede ayudar a prevenir otros problemas de salud como enfermedades cardíacas o diabetes.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, durante todo el año. La educación es clave, y en este artículo, esperamos haber contribuido a motivarlo a cambiar algunos hábitos para prevenir esta enfermedad.