Su estilo de vida tiene mucho que ver con la prevención de la frecuencia e intensidad de las migrañas y los dolores de cabeza, ya sean dolores de cabeza en racimo, dolores de cabeza tensionales o migrañas.
Aquí hay 7 cosas que puede hacer para prevenir, o al menos reducir la frecuencia de, migrañas y / o dolores de cabeza.
Evite ciertos alimentos
Probablemente ya sepa cuáles son: el alcohol, el chocolate, los quesos curados y otros alimentos pueden desencadenar un dolor de cabeza por tensión o migraña.
Pero si sabe de ciertos alimentos que son un problema para usted, limite la frecuencia con la que los come.
Obtenga más información sobre qué más puede desencadenar migrañas y dolores de cabeza con nuestra prueba de Alergias Alimentarias.
No Fume
Fumar no solo daña los pulmones, sino que también puede aumentar el dolor de cabeza y otros síntomas.
Consuma comidas regulares y equilibradas
Basar su dieta principalmente en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables (y limitar los alimentos que desencadenan un ataque) es una buena forma de prevenir migrañas y / o dolores de cabeza.
Además, no se salte las comidas. Saltarse las comidas le da hambre, lo que puede desencadenar una migraña.
Establece un horario para dormir.
El sueño ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico, evita la depresión y la ansiedad y promueve una relajación profunda.
Pero mantenga un horario de sueño regular: eso significa acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Los malos hábitos de sueño, la falta de sueño o el sueño excesivo pueden desencadenar una migraña o un dolor de cabeza tensional.
Haga ejercicio con frecuencia.
El ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas de migrañas y dolores de cabeza.
Incorpore ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento y flexibilidad en su rutina.
Practique una buena postura.
Una mala postura (p. Ej., Encorvarse frente a una computadora todo el día) puede tensar los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros y provocar migraña o dolor de cabeza.
Controle consigo mismo a lo largo del día y observe su postura. ¿Tiene los hombros encorvados? ¿Su columna vertebral está recta?.
Al hacer algunos ajustes en su postura, puede ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas y los dolores de cabeza por tensión.
Reduzca su estrés.
Debido a que muchas migrañas y dolores de cabeza son provocados por el estrés, saber cómo manejar el estrés, así como cómo prevenirlo, puede reducir significativamente la frecuencia y severidad de sus migrañas y dolores de cabeza.
Pero a veces no es suficiente leer un libro o tomar un baño; tiene que reducir conscientemente sus niveles de estrés. Por ejemplo, es posible que deba hacer ejercicios de respiración profunda y meditación para controlar eficazmente su estrés.
Llevar un estilo de vida saludable es sin duda una de las formas más eficaces de tratar de mantener a raya las migrañas y los dolores de cabeza.
Si evita las cosas que sabe que pueden desencadenar una migraña o dolor de cabeza e incorpora hábitos saludables, puede ayudar a reducir la cantidad de migrañas o dolores de cabeza que experimenta.