Dormir bien no solo es fundamental para la salud, también influye en el estado de ánimo que tendremos durante el día.
Se cree que ir sin comer a la cama es bueno para adelgazar, pero esto no es cierto, ya que los alimentos son necesarios para un adecuado descanso. Eso si, toca tener cuidado con lo que comemos por la noche, porque determinará si dormiremos bien o si sufriremos de insomnio toda la noche.
Te mostramos qué alimentos debes EVITAR comer antes de dormir
Bebidas Alcohólicas
Trate de ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, vacaciones y días libres. Ser coherente, refuerza el ciclo de sueño de su cuerpo y ayuda a promoverlo mejor en la noche. Hay una advertencia, sin embargo. Si no se duerme en unos 15 minutos, levántese y haga algo relajante. Vuelva a la cama cuando esté más cansado.
Picante
No es recomendable comer alimentos picantes antes de ir a la cama, ya que pueden producir agruras y un sueño intranquilo.
Comida Rápida
La comida rápida además de ser una enemiga de la salud tambien es del sueño. Esta contiene una cantidad enorme de grasa que estimula la producción de ácido en el estómago, que puede extenderse hacia el esófago, causando acidez.
Café
El café tiene cafeína, la cual es un estimulante del sistema nervioso central. Es decir beber demasiada cafeína cerca de la hora de dormir lo mantendrá activo durante la noche.
Por supuesto, las personas difieren en su sensibilidad a la cafeína y que generalmente se basan en la cantidad de cafeína que están acostumbradas a consumir. Si no sabe cuál es su tolerancia, no tome mucho café, especialmente al final del día.
Chocolate
Sentimos ser portadores de malas noticias, pero comer chocolate después de la cena no está haciendo ningún favor a su sueño. Como el café, el chocolate negro también contiene cafeína , que puede aumentar la excitación, evitar que su cuerpo se apague, y disminuirá su capacidad para desarrollar y sostener las etapas más profundas del sueño.
Agua
Si usted bebe demasiado justo antes de acostarse, puede despertarse varias veces a orinar en la noche. Aconsejamos empezar a disminuir la ingesta de líquidos alrededor de tres horas antes de acostarse.
Casi todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional, pero si usted a menudo tiene dificultad para dormir, consulte a su médico. Identificar y tratar las causas subyacentes pueden ayudarle a obtener un mejor sueño.
En GNQ Medicina Antienvejecimiento contamos con tratamientos que le ayudarán a dormir mejor. Solicite ya su cita de valoración.