fbpx

6 Consejos para dormir mejor

SALUD DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

¿Esta sintiéndose de mal humor últimamente?, ¿O simplemente desgastado?. Tal vez la solución es un mejor sueño.

Son muchos los factores que pueden interferir con el sueño, desde la presión por el trabajo y las responsabilidades familiares a los desafíos inesperados, tales como despidos, problemas de relación o enfermedades. No es de extrañar que la calidad del sueño es a veces difícil de alcanzar.

Aunque puede que no sea capaz de controlar todos los factores que interfieren con su sueño, puede adoptar hábitos que fomentan un mejor sueño. Comience con estos sencillos consejos para dormir:

1. Cumplir un horario de sueño

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

Trate de ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, vacaciones y días libres. Ser coherente, refuerza el ciclo de sueño de su cuerpo y ayuda a promoverlo mejor en la noche. Hay una advertencia, sin embargo. Si no se duerme en unos 15 minutos, levántese y haga algo relajante. Vuelva a la cama cuando esté más cansado.

2.Prestar atención a lo que come y bebe

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

No vaya a la cama con hambre, pero tenga cuidado con lo que come, ya que puede influir en la calidad de su sueño.

3. Crear una rutina para dormir

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

Haga las mismas cosas cada noche para decirle a su cuerpo que es hora de relajarse. Esto podría incluir tomar un baño o una ducha caliente, leer un libro o escuchar música suave, preferiblemente con las luces apagadas. Las actividades relajantes pueden promover un mejor sueño por facilitar la transición entre la vigilia y el sueño.

Tenga cuidado con ver TV o el uso de dispositivos electrónicos como parte de su rutina para dormir. Algunas investigaciones sugieren que el tiempo frente a una pantalla antes de acostarse interfiere con el sueño.

4. Póngase cómodo

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

Cree una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa: fresca, oscura y silenciosa. Considere el uso de cortinas de oscurecimiento en las habitaciones, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un entorno que se adapte a sus necesidades.

Su colchón y la almohada pueden contribuir a un mejor sueño también. Dado que las características de un buen colchón son subjetivas, elija en el que se sienta más cómodo. Si comparte su cama, asegúrese de que haya suficiente espacio para dos personas. Si usted tiene niños o mascotas, trate de establecer límites en la frecuencia en la que duermen con usted, o insistir en dormitorios separados.

5. Limite las siestas durante el día

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

Siestas diurnas largas podrían afectar su sueño en la noche, sobretodo si está luchando contra el insomnio o la mala calidad del sueño durante la noche. Si quiere hacer una siesta en el día, hágala de unos 10 a 30 minutos durante la media tarde.

6. Incluya actividad física

DORMIR MEJOR MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO BOGOTA SUENO

La actividad física regular puede promover un mejor sueño, le ayudará a conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un sueño más profundo. Sin embargo, si hace ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, es posible que esté demasiado excitado para conciliar el sueño. Si esto parece ser un problema para usted, mejor haga ejercicio temprano en el día.


Casi todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional, pero si usted a menudo tiene dificultad para dormir, consulte a su médico. Identificar y tratar las causas subyacentes pueden ayudarle a obtener un mejor sueño.

En GNQ Medicina Antienvejecimiento contamos con tratamientos que le ayudarán a dormir mejor. Solicite ya su cita de valoración.

Recibe mas consejos de salud

¡Es fácil y gratis!


Posts similares

Problemas digestivos diabetes una conexion que debes conocer

La relación entre la diabetes y la salud digestiva es mucho más estrecha de lo que podría parecer a simple vista. La diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, puede influir en la función digestiva, y a su vez, los problemas digestivos pueden impactar en el control de la diabetes. Comprender esta conexión es clave para un manejo integral y efectivo de la salud.