La OMS celebra el Día Mundial de la Hepatitis el 28 de julio de cada año con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad y su objetivo es erradicarla por completo para 2030.
La hepatitis afecta el hígado de la persona y existen cinco tipos diferentes de virus, hepatitis A, B, C, D y E.
Hay muchas razones que pueden conducir a la hepatitis y, aunque existen métodos de tratamiento disponibles, muchas personas desconocen que sufren de esta enfermedad, ya que no muestra muchos síntomas obvios. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para mantener a raya la hepatitis.
Siempre coma con las manos limpias
Es imperativo que se asegure de lavarse las manos antes de las comidas.
Simplemente el agua no es suficiente, lávese bien las manos con jabón para deshacerse de los gérmenes invisibles en las palmas y los dedos. Comer con las manos sucias está ingiriendo gérmenes, incluido el virus de la hepatitis.
Evite comer comida callejera
La comida callejera es deliciosa en el paladar, pero es uno de los alimentos más antihigiénicos ya que no hay reglas de saneamiento seguidas por los vendedores ambulantes.
Y debido a que están a la intemperie, hay más gérmenes en ellos debido al escape a la contaminación, la suciedad, etc.
Tampoco sabe qué tan higiénicos son los alimentos y el vendedor que los vende, lo que hace que sea aún más difícil mantener la infección. acorralado.
Cuide su peso corporal
La obesidad, particularmente, la obesidad abdominal o central, es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedad del hígado graso. Junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, se puede lograr y mantener un peso saludable.
Apunte al objetivo ideal del índice de masa corporal (IMC). Los valores de corte saludables recomendados para los singapurenses están entre 18.5 y 22.9.
No comparta agujas y navajas
El virus de la hepatitis también puede propagarse con el uso de agujas y maquinillas de afeitar infectadas, por lo que es vital que se asegure de que las agujas durante una inyección sean nuevas y no usadas.
También debe evitar compartir maquinillas de afeitar con alguien, ya que también puede transmitir la infección de una persona a otra. Incluso durante la transfusión de sangre, es importante mantener la precaución y consultar con el médico para que se realice de manera segura e higiénica.
Coma alimentos saludables para el hígado.
Para garantizar que su hígado esté sano, coma alimentos que sean ricos en nutrientes y ayudan a purificar su sangre.
Esto hará que su hígado funcione bien y mantenga a raya la hepatitis al mejorar su inmunidad también. Alimentos como nueces, remolachas, cúrcuma y ajo son algunos de los alimentos que debe incluir en su dieta diaria para mantener su hígado fuerte.
Hacerse la prueba regularmente
Si a menudo se enferma, está fatigado, tiene poco apetito y también ha tenido ictericia, asegúrese de hacerse un chequeo de hepatitis.
En las etapas iniciales, la hepatitis se puede curar fácilmente con las opciones de tratamiento disponibles.
Producto recomendado para el hígado
Siguiendo con las recomendaciones para la prevención de la hepatitis, les recomendamos un suplemento natural que le ayudará a mejorar la salud de su hígado.
Lever previene el daño de las células hepáticas y reduce el efecto de reacción inflamatoria del hígado, disminuyendo la resistencia a la leptina y a la insulina, reduciendo el daño inflamatorio y el grado de degeneración del hígado graso y suprimiendo la relación de adenoma hepatocelular.
Puede conseguirlo en nuestra tienda virtual.