Congelación de óvulos en Colombia
Si aún no está lista para tener hijos, puede usar la Congelación de Óvulos para más adelante cuando esté lista para tener hijos. Cuanto más joven congele sus óvulos, mejor.
¿Por qué congelar mis óvulos?
Muchas mujeres experimentarán el deseo de tener hijos en algún momento de su vida. Para algunas, esto puede llegar en un momento en el que simplemente no es posible cumplir ese deseo, ya sea debido a su vida laboral, estado financiero, si tiene alguna relación, o una combinación de todas estas.
Desafortunadamente, la fertilidad de una mujer disminuye con la edad. Esto significa que a medida que envejece, sus posibilidades de concebir naturalmente (sin intervención) se reducen inevitablemente.
¡Con la congelación de óvulos tu decides cuando!
Los avances tecnológicos de los últimos años hacen que la congelación de óvulos sea una opción viable para las mujeres que desean preservar su fertilidad.
Preservar su fertilidad le brinda mayores posibilidades de tener un hijo o hijos más adelante en la vida.
La congelación de óvulos es un método para almacenar sus óvulos, lo que le permite usarlos más adelante en la vida para tratar de tener un bebé. Es una gran opción para las mujeres que no están en condiciones de intentar tener un bebé ahora, o cuya fertilidad está en riesgo por razones médicas.
Congelación de Óvulos en conjunto con Cecolfes
GNQ Medicina Antienvejecimiento realiza el tratamiento madres del futuro en conjunto CECOLFES, Centro Colombiano de Fertilidad, bajo la dirección científica del Doctor Elkin Lucena, pionero en Colombia y Latinoamérica cuenta con más de 41 años de experiencia y liderazgo en el campo de la fertilidad.
GNQ y Cecolfes cuentan con tecnología de punta y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitado, entrenado, con una fuerte conciencia sobre principios éticos y altos estándares de calidad.
Únete a nuestro programa de congelación de óvulos en Colombia.
En GNQ Medicina Antienvejecimiento y Cecolfes, te ofrecemos la oportunidad de preservar tu fertilidad y tomar el control de tu futuro reproductivo.
El proceso de Congelación de Óvulos
Paso 1: Estimulación
Durante cada ciclo mensual, los óvulos crecen en sacos llenos de líquido (llamados folículos) en los ovarios. Solo un óvulo madurará y se liberará a través de la ovulación. El resto se reabsorberá naturalmente. El proceso de congelación de óvulos, al igual que con un ciclo de FIV, ayuda a que maduren más óvulos.
Para hacer esto, tomará medicamentos hormonales durante ocho a 14 días para ayudar a estimular sus ovarios. Nuestro especialista en fertilidad discutirá los mejores medicamentos y técnicas de estimulación para usted.
Durante el período de estimulación, se le controlará mediante análisis de sangre y ecografías.
GNQ y Cecolfes cuentan con tecnología de punta y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitado, entrenado, con una fuerte conciencia sobre principios éticos y altos estándares de calidad.
Paso 2: Recolección de huevos
Cuando sus óvulos estén listos para ser recolectados, visitará nuestra sede para un procedimiento breve. Estará dormida, así que no sentirá nada. El procedimiento en sí solo toma alrededor de 10-15 minutos. Después, se despertará en recuperación, donde le mantendremos abrigada y cómoda. Por lo general, puede irse a casa una o dos horas más tarde.
Durante el procedimiento, nuestro especialista en fertilidad extrae el líquido de los folículos de sus ovarios (donde crecen los óvulos). Los óvulos se extraen por vía vaginal, por lo que no quedan cortes ni cicatrices.
Al igual que con cualquier anestesia, es posible que se sienta cansada o atontada después. Traiga a una persona de apoyo, ya que no podrá por ejemplo conducir después de este procedimiento.
Paso 3: Congelación de óvulos
Una vez que se han recolectado sus óvulos, nuestro especialista en fertilidad y el equipo de quirófano los pasan directamente a nuestros científicos. Estos científicos expertos recuperan los óvulos e identifican los óvulos maduros que se van a congelar. Solo congelamos óvulos maduros: los óvulos inmaduros no son viables ni están listos para crear embriones.
Sus óvulos se congelan en el laboratorio mediante un método llamado vitrificación o congelación instantánea. Disminuimos el contenido de agua en los huevos para evitar que se dañen cuando se congelan.
Científicamente, no hay límite de tiempo sobre cuánto tiempo pueden permanecer congelados los óvulos. La buena noticia es que nuestro equipo puede ayudarlo a determinar el límite de tiempo de almacenamiento de su estado y puede ayudarlo con las extensiones de almacenamiento si es necesario. Tenga la seguridad de que estamos aquí para usted a largo plazo.
¡Sé la dueña de tu tiempo y tu destino!
Únete a nuestro programa de congelación de óvulos en Colombia y toma el control de tu futuro reproductivo.