Es bien sabido que el calcio es esencial para optimizar la salud ósea, pero ¿sabías que tanto la vitamina D3 como la K2 trabajan en equipo para ayudar a mejorar la absorción de calcio para que pueda llegar a tus huesos de manera efectiva?.
Para ayudar a mantener una salud ósea óptima, en nuestra farmacia virtual podrás encontrar una fórmula de vitamina D3 y K2 de alta resistencia para una salud eficaz de los huesos y los músculos.
Conoce por qué la vitamina D3 y K2 son la combinación perfecta:
Apoya los huesos sanos
La función principal de la vitamina D es impulsar y controlar la absorción de calcio en el cuerpo. Entonces, si no está obteniendo suficiente cantidad de esta vitamina, puede provocar la pérdida ósea y también afectar la fuerza de sus dientes; por eso es realmente esencial mantenerse al tanto de su ingesta de vitamina D durante todo el año.
Por otro lado, la vitamina K es necesaria para controlar la acumulación de calcio en nuestros dientes y huesos, por lo que nuevamente es muy importante para la salud ósea. Ambas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que se disuelven y absorben mejor cuando se toman con una fuente saludable de grasa, y trabajan juntas para metabolizar el calcio al poner en marcha las moléculas de proteína necesarias.
Si bien puede parecer bastante técnico, la vitamina D3 esencialmente mejora la absorción de calcio y la vitamina K2 sigue adelante y asigna el área donde se puede usar el calcio, ¡un dúo dinámico!
Evita la acumulación de calcio
La vitamina K2 y D3 trabajan en conjunto para garantizar que el calcio se deposite donde se necesita en los huesos y no en otras partes del cuerpo, como las arterias. En términos simples, trabajan juntos para prevenir la acumulación de calcio en el cuerpo que se sabe que conduce a la calcificación y también puede afectar la salud del corazón.