Las sensibilidades alimentarias son una reacción que, a diferencia de las alergias alimentarias, no genera una respuesta inmediata del sistema inmunológico.
La relación entre la diabetes y la salud digestiva es mucho más estrecha de lo que podría parecer a simple vista. La diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2, puede influir en la función digestiva, y a su vez, los problemas digestivos pueden impactar en el control de la diabetes. Comprender esta conexión es clave para un manejo integral y efectivo de la salud.
Información basada en evidencia para desmitificar algunos temas que generan dudas y temores, como la relación entre las hormonas, la menopausia y el riesgo de cáncer de seno.
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es una condición que afecta a millones de hombres en todo el mundo, especialmente a medida que envejecen. Aunque es una condición común, muchas personas no están completamente informadas sobre sus causas, síntomas, y opciones de tratamiento.
¿Estás buscando maneras de mejorar tu salud y bienestar general? Si es así, probablemente hayas oído hablar de la terapia intravenosa de glutatión. Esta técnica innovadora está ganando popularidad rápidamente entre quienes desean fortalecer su sistema inmunológico, aumentar su energía y alcanzar una salud óptima.
En nuestra búsqueda por mantenernos en forma y lucir bien, a menudo ponemos toda nuestra atención en la grasa que se acumula debajo de la piel, sin embargo, hay un tipo de grasa que merece igual, o incluso más, atención: la grasa visceral.
Ocho de cada diez personas abandonan sus rutinas de ejercicio al concluir enero, lo que constituye un motivo de preocupación, ya que esto contribuye al aumento de los niveles de sedentarismo en el país.
El veganismo, en creciente popularidad, ofrece muchos beneficios de salud, éticos y medioambientales, siempre y cuando se asegure una nutrición adecuada.
El cáncer de seno, también conocido como cáncer de mama, es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres en todo el mundo. Aunque es una enfermedad seria, la detección temprana y la prevención son clave para su manejo.